Softland Pedidos IA

Módulo diseñado para transformar la gestión de pedidos en una experiencia ágil, precisa y automatizada. Gracias a la integración de inteligencia artificial, permite recibir, interpretar y procesar pedidos en tiempo real desde cualquier canal de venta sin intervención manual y con total precisión.

Este avance marca un antes y un después en la eficiencia operativa, centralizando todos los pedidos en un único sistema, manteniendo los inventarios actualizados al instante y optimizando el reabastecimiento con decisiones basadas en datos.

  • Automatización inteligente y omnicanal: Recibí y gestioná pedidos de múltiples canales (Ecommerce, tiendas físicas, Whatsapp, mail, llamadas telefónicas, etc), sin intervención manual. Reducí errores humanos, acelerá los tiempos de procesamiento y garantizá una atención más eficiente a tus clientes.
  • Gestión de inventario en tiempo real: Visualizá y actualizá el stock de forma automática con cada pedido. Evitá quiebres o excesos y mejorá la planificación de compras con información confiable al instante.
  • Toma de decisiones potenciada por IA: Aprovechá el análisis predictivo y los datos en tiempo real que brinda la IA para optimizar el reabastecimiento y anticiparte a la demanda.
  • Escalabilidad sin límites: El sistema se adapta al ritmo de crecimiento de tu empresa, permitiendo gestionar un mayor volumen de pedidos sin afectar el rendimiento operativo.
  • Ahorro en costos operativos: Reducí la carga de tareas repetitivas y administrativas con un sistema que automatiza procesos, libera recursos y mejora la productividad del equipo.
  • Transformación en la experiencia de compra: Mejora de imagen con vendedores y clientes al aplicar canales nuevos 24/7 y uso de inteligencia artificial.
  • Incremento de tus ventas con atención rápida y precisa: Respuestas más rápidas y certeras en distintos medios, que aumentan la posibilidad de compra.
  1. El cliente envía un mensaje con el detalle de pedido, incluyendo producto, cantidades y fecha de entrega.
  2. El asistente de inteligencia artificial de Softland IA interpreta el mensaje, identificando el pedido.
  3. Registra automáticamente el pedido en la Central de Pedidos para su revisión y aprobación.
  4. Una vez aprobados, estos continúan su flujo habitual de procesamiento en los distintos módulos del ERP, asegurando una transición fluida hacia las etapas operativas de la empresa.

Los clientes podrán enviar sus pedidos de la forma que prefieran: escribiendo texto, grabando un mensaje de voz, realizando una llamada, adjuntando una imagen, un archivo en formato PDF, Excel, Word, etc.

Sí, un aspecto clave a destacar es que Softland Pedidos IA no es un bot tradicional, que está basado en reglas donde las opciones y cursos de acción están determinados de antemano y no son flexibles, sino que permite salir de esta estructura rígida y lograr una experiencia en lenguaje natural donde los asistentes de IA “conversan” con el usuario como lo haría un humano.

No, justamente de eso se encarga el Asistente de Softland Pedidos IA. Esto significa que, una vez activado el número de WhatsApp de la empresa para recibir pedidos de los clientes, es el asistente de IA quien se encarga de ello dada la capacidad de atender y llevar adelante múltiples conversaciones simultáneas estando disponible 7×24, brindándole a las empresas la posibilidad de tomar pedidos fuera de horario o los fines de semana.

¿Buscando una solución de software empresarial? ¡CONTACTANOS!